miércoles, 12 de noviembre de 2008

miniDVD o miniDV; esa es la cuestión

A la hora de plantearnos la compra de una videocámara de uso doméstico siempre sale el famoso dilema: ¿me decido por el clásico miniDV o aprovecho las comodidades aparentes que presenta el miniDVD?

Soy usuario de los dos soportes, y qué queréis que os diga... La miniDV acaba siendo la opción más práctica, económica y fiable. Aquí os dejo unas cuantas razones:

1. Sin duda una razón de peso es el precio. ¿Por qué continuan siendo tan caros los mini DVDs?
2. Con los miniDVDs hasta que no terminas de grabar y cerrar la sesión no podrás reproducirlo en un reproductor de DVDs normal... Pues que bien!
3. Si haces un movimiento brusco sin querer... Error! El DVD se grabó mal.
4. Si grabaste una parte y no te gustó... haberlo pensado antes! No podrás borrarla
5. Las baterías duran menos porque la grabación consume mucho.
6. Se rayó, no lo lee la cámara... Ooh! Qué mala suerte! Perdiste todo lo que habías filmado.
7. A no ser que compres todos los miniDVDs regrabables (prepara tu bolsillo) los usarás una sola vez y listo.
8. Y por supuesto, una razón de espacio. Una cinta miniDV de 1hora a calidad DV real son 14 Gb, un DVD común tiene 4.7Gb. Así que imaginate una miniDVD.

No dudéis en postear vuestros comentarios! Me gustaría saber si hay alguien que prefiera las miniDVDs. A ver si me hace cambiar de opinión...

1 comentario:

Jorge Guimerá Valladares dijo...

Comparto totalmente tu opinión, las MiniDv son mejores que las MiniDVD; Más que nada por la calidad de imagen, la forma de conservarlas y la posibilidad de editarlas mejor, ya si se quiere después que se pase a DVD... Un saludo!!!